Ojo! Hoy es el día de mañana que tanto te preocupaba ayer...

Monedas

Vivo a 6 cuadras del Rojas por lo que voy caminando. Si tengo que ir a una sala un poco más lejos (Abasto, por ejemplo) tomo el subte que tengo la tarjeta del monedero y si tengo que ir más lejos uso el auto. Por lo que la verdad es que el tema de la falta de monedas no me afecta en lo más mínimo pero sé que es un verdadero kilombo. Cuando pago en algún kiosco con monedas casi que me aplauden, el del bar no lo puede creer que pague el café ($3) con moneditas...
Obviamente el grave problema, lo sabemos todos, es la necesidad del vital níquel para pagar los boletos de colectivo. Entonces claro, nadie te da una moneda ni a ganchos. Pero que estamos esperando para ponerle el famoso monedero, tipo subte, a los colectivos?
Yo, la verdad no sabía esta respuesta pero hoy, charlando con Pato, se me develó el misterio. Pato tiene un bar y paga cada 3 días $30 por $300 que le traen en monedas (si amigos, el 10% que le cobran las empresas de bondis para darle las moneditas que todos nosotros dejamos en sus máquinas). Estas mismas empresas que hacen lobby para sacar a los autos de las calles de Buenos Aires y poder ser los únicos dueños del transporte urbano, estas mismas empresas que contaminan el aire con sus vehículos en pésimo estado, estas mismas empresas que dicen importarles el traslado de sus pasajeros (sus clientes, por si lo olvidaron) mientras contratan y defienden a choferes de los que, por lo menos, sería necesario desconfiar un poco. Estas mismas empresas encontraron una nueva manera de cagarnos a todos. Te cobran el 10% para devolverte las monedas...
Y supongamos que ésta práctica no esté aún muy difundida y sólo haya 5000 negocitos como el de Pato que necesiten $100 por día en monedas. Estamos entonces hablando de medio palo... 
$500 000 al 10% = $50 000 por día!!!!
Capáz que un día de estos ponen las tarjetas en los colectivos, no?

2 comentarios:

María Rogel (Lapor) dijo...

hola. Me he dado cuenta de que mi moneda de 10centavos de $, la única sobreviviente de una última compra de aeropuerto de camel argentino, es el objeto con más valor de la casa.
Sin duda este tema de la monedas es lo que más me llamó la atención de BsAs, esperemos que se arregle y que el mercado negro se relaje. De todas maneras qué suerte vivir en el bario del rojas y alrededores, me gustó mucho. Y "todo" está por ahí, no?
un abrazo

Anónimo dijo...

Y si... Al Argento pillo no hay quien le gane no??? Es una vergüenza. Ahora, no hay como afanarse las toallas en los hoteles!! JAJAJAJJA